Información básica

​Características del alquiler vacacional

Los huéspedes suelen buscar espacios que cubran sus necesidades específicas, por lo que debe incluirse una descripción precisa del anuncio y de los servicios que ofreces, atraerás al tipo de huésped ideal para ti. Al contar la historia de tu vivienda, no te olvides de responder a preguntas importantes como si tienes Wi-Fi e incluye información útil sobre la zona en la que se encuentra el alojamiento, qué actividades se realizan en ella o cuáles son las opciones de transporte. Todo lo anterior lo recogeremos en el anuncio a publicar según nos indiques.Nadie conoce mejor el alojamiento y tu agenda que tú: por eso, es importante que también seas quien decida el precio y determines el calendario para indicar cuándo está disponible (nosotros nos ocupamos de gestionarlo). Además, podrás fijar precios personalizados para noches individuales, fines de semana, eventos especiales y estancias mensuales. Mostraremos tu anuncio con el precio que establezcas y, cuando indiques que el alojamiento no se encuentra disponible, nos aseguraremos de que no aparezca en los resultados de búsqueda.

Tú eres quien debe recibir qué tarifas quieres establecer en tu anuncio. En cualquier caso, es importante que elijas un precio que consiga un equilibrio entre las expectativas de tus huéspedes y lo que tu alojamiento puede ofrecerles. Recuerda que los viajeros podrán evaluar la calidad del alojamiento y que la media de las valoraciones que has recibido aparecerá en la página de tu anuncio. Si son buenas tendrás éxito y en caso contrario dejarás de obtener ingresos extra. Si aún no has alojado a nadie, te recomendamos que bajes el precio para conseguir tus primeras reservas y ganar experiencia

Si recibes valoraciones negativas en la categoría de experiencia en general con mucha frecuencia, los portales web podrían imponer ciertas penalizaciones y si tus valoraciones continúan indicando que las estancias en tu alojamiento no responden a las expectativas de los huéspedes, eliminarían tu anuncio de la plataforma.

Tú decides en todo momento quién se puede quedar en tu alojamiento. Si mantienes la información de tu anuncio y el calendario actualizados (estas gestiones las hacemos gratis por ti en función de lo que decidas), tendrás más probabilidades de recibir solicitudes de reserva con fechas que podrás aceptar.Si estableces un número mínimo o máximo de noches para tus reservas, solo te llegarán solicitudes para estancias que se ajusten a tus preferencias Si prefieres establecer criterios para permitir que algunos huéspedes puedan reservar tu espacio sin que tengan que esperar a recibir tu aprobación, podemos utilizar la función RESERVA INMEDIATA en los portales web.

Cuando un huésped se ponga en contacto con nosotros para reservar la vivienda, nos pondremos en  contacto contigo para que aceptes o no la oferta, siendo necesario responder rápidamente (en un plazo de 24 horas como máximo). Es la mejor forma de demostrarle que somos un anfitrión atento y considerado. Si los planes de un viajero no se complementan bien con tu estilo como anfitrión o con el tipo de alojamiento que ofreces, rechaza la solicitud lo antes posible. Este servicio está incluido en el precio del SERVICIO BÁSICO.

Los cambios repentinos en una reserva ya confirmada de un alojamiento pueden suponer un gran trastorno para el huésped. Si se produce algún imprevisto y no te queda más remedio que cancelar una reserva confirmada, nos ocuparemos de cancelarla e informar al huésped cuanto antes en el sistema, pero el portal web te aplicará penalizaciones (que pueden ser incluso económicas).

Es importante estar disponible durante las reservas para solucionar cualquier problema que pueda surgir. ES  MUY IMPORTANTE QUE SE SIENTAN ACOGIDOS… Este servicio está incluido en el precio del SERVICIO BÁSICO.

Es importante estar disponible para que el huésped pueda contactar mientras estén alojados. Ten en cuenta que podrán evaluar la calidad y la claridad de la comunicación que se mantienen con ellos. Si el ratio de respuesta baja demasiado, es posible que esto afecte a la posición que ocupe tu anuncio en los resultados de búsqueda y se te apliquen ciertas penalizaciones, como que se desactive tu anuncio de forma temporal. De este modo, se garantiza que los viajeros van a recibir una respuesta por parte de los anfitriones cuando se ponen en contacto con ellos. Este servicio está incluido en el precio del SERVICIO BÁSICO.

Las evaluaciones sinceras son la piedra angular del  servicio. Los huéspedes podrán evaluar la experiencia general que han tenido en tu alojamiento. Por ello, si la valoración es alta, tu anuncio destacará en estos resultados. Muchos de tus huéspedes se encuentran lejos de casa, así que es necesario pensar qué necesitarán y qué les resultará extraño a su llegada para poder ayudarles. Es necesario ofrecer una experiencia a los huéspedes que se adapte a las necesidades y el carácter de cada uno. Tan solo unos pequeños gestos pueden ayudarte a ofrecer una impresión inmejorable Preguntar a los huéspedes qué aspectos puedes mejorar para ofrecer una mejor experiencia como anfitrión. Te lo podrán decir en persona o enviarte un comentario privado cuando evalúen la estancia.  Este servicio está incluido en el precio del SERVICIO BÁSICO.